martes, 1 de diciembre de 2009

Día Mundial del SIDA.

Hoy no podía hablar de otra cosa que de aquello que la misma OMS "celebra" hoy (aunque casi me coge el toro, jeje).

Hace ya 20 años, la Asamblea General empezó a preocuparse por la cantidad de afectados que estaba teniendo el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA), exigiendo a aquellos con el poder suficiente para tomar el liderazgo necesario para cumplir los compromisos que se adoptaron en esa fecha para erradicar esta enfermedad.



A día de hoy, sigue creciendo el número de infectados (alcanzando ya la cifra de 41 millones de personas, el equivalente a toda la población española),sobre todo en el Tercer Mundo. La culpa de ello se reparte entre las Industrias Farmacéuticas que por amor a ese Dios verde no suministran los medicamentos para ayudar a paliar esta enfermedad entre los más afectados por ella, y los países que no hacen lo suficiente por informar sobre los riesgos de contagio y miran a otro lado mientras a manos llenas obtienen maletines de dudosa procedencia.

Muchos, a pesar de toda la información que se dispone, no saben aún en qué consiste ni cómo se transmite la enfermedad. Por ello, se evita a todo aquel que tenga el valor suficiente de confesar que la posee. Formas de contagio hay dos: sangre y sexo sin precaución. El besar, tocar y abrazar no trasmite más que cariño y afecto hacia esa persona que sufre en silencio el odio de animales sin sentimiento.



Y para terminar, dos frases que deberían hacer pensar a muchos:

"Muchos queremos ser médicos, maestros; yo quiero ser cantante, pero lograr esos sueños será posible cuando nos aseguren medicamentos, cuando nos acepten en los centros educativos y crecer en un ambiente sin violencia, estigma y discriminación"
Karen Dunaway. Enferma hondureña de VIH-SIDA.

“Algunas personas padecen cuádruple discriminación: por ser pobres, por su preferencia sexual, por su nacionalidad y por estar enfermos de VIH-SIDA”
Abel Pérez Rojas (1970-¿?). Educador e investigador mexicano.

Bienvenidos a mi casa.

Ante todo, bienvenidos a este pequeño rincón en el que hablaré un poco de todo, desde actualidad y política hasta aquello que tenga que ver con la tierra que me vio nacer. También habrá vivencias propias y extrañas, o temas relacionados con mis estudios/profesión.

Al final me he dejado convencer, así que aquí me tenéis. Agradeceré vuestras opiniones, buenas o malas ( ya que hay tantas gustos como personas en este mundo).

Espero que os guste. Un saludo.

Frase del día: porque la familia no es solo cuestión de sangre sino de sentimientos.